sábado, 28 de enero de 2006

Avanza obra frente a Sección de Intereses de los Estados Unidos de Norteamérica en La Habana

El avance de una construcción iniciada este 25 de enero frente a la Oficina de Intereses de Estados Unidos en esta capital (SINA) despierta el interés de todos los traseúntes y conductores de vehiculos que transitan por la zona de la Tribuna Antimperialista José Martí ubicada en el Malecón Habanero en la céntrica zona del Vedado, muy cerca del Hotel Nacional y, sobre todo, para algunos funcionarios de esa sede diplomática que ven avanzar la obra.

Multitud de equipos engalanados con banderas cubanas, concreteras, cargadores , camiones, equipos de perforación y materiales propios de la construcción se concentran en el lugar donde un centenar de carpinteros, albañiles, choferes y otros obreros de la construcción laboran día y noche en la transformación de una de las calles que separan la Tribuna Antimperialista José Martí de la SINA.

Según Reynaldo López, jefe del contingente de la construcción "Antonio Maceo", de Santiago de Cuba, se trata de una ampliación del habitual escenario de los mítines y concentraciones populares, que se convocan por las organizaciones juveniles para desarrollarse en este espacio propicio para actividades políticas, culturales y recreativas en esa zona del malecón habanero.


Acerca de este tipo de construcción por encargo del pueblo cubano, añadió que el contingente también ha laborado en muchas construcciones y con su esfuerzo han edificado otros emblemáticos inmuebles, como la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), centro que contribuirá significativamente en el futuro a la digitalización de la sociedad cubana.

También esta agrupación constructora ha reconstruido más de 300 viviendas dañadas tras el paso de los fenómenos naturales, como el huracán Michelle, en la central provincia de Cienfuegos, hace cuatro años, precisó el dirigente.

El ingeniero de la obra, Roldán Enríquez subrayó la calidad del nuevo proyecto por instalarse en áreas aledañas al mar Caribe. Estamos listos para cualquier tarea que sea necesaria y seguir construyendo en Cuba o encualquier otro lugar, si fuera necesario, añadió.

Durante la noche del miércoles, el presidente cubano Fidel Castro se presentó sorpresivamente en ese lugar para saludar a los obreros y en un fraterno intercambio respondió a preguntas de la prensa extranjera que concurrió al lugar.

El jefe del Estado cubano explicó a los presentes sobre las recientes provocaciones de la SINA, desde cuya fachada emiten mensajes hostiles contra la isla. ¿Para qué voy a revelar secretos?

De verdad, no sé con toda precisión lo que están planeando aquí, refirió Fidel Castro ante la insistencia de los periodistas por conocer en qué consisten las ampliaciones que se ejecutan en la Tribuna Antiimperialista José Martí.

Conozco que empezaron ayer 25 de enero a trabajar, pero nada más, respondió Fidel. Y les soy sincero, si lo supiera no se los revelaría porque dejaría de ser una sorpresa, manifestó.

Refiriéndose al panel lumínico instalado en la fachada de la Sección deIntereses de Estados Unidos (SINA), señaló: "No es de gente inteligentesacar esos letreritos otra vez". "Están haciendo un disparate", precisó Fidel Castro refiriéndose a esas acciones y subrayó que Cuba y su pueblo no le tienen miedo a nada ni a nadie.

Cada vez hay más conciencia nacional en medio de una Batalla de Ideas donde la solidaridad internacional juega un importante papel, agregó.

La Sección de Intereses en la capital cubana es un centro de operaciones de la contrarrevolución, a la que abastecen y dirigen de la forma más desfachatada y violatoria de las más elementales normas del derecho internacional, comentó.

Este martes 24 de enero, un millón 400 mil cubanos marcharon frente a la SINA enrepudio a nuevas agresiones de la Casa Blanca y reiteraron su apoyoirrestricto a la Revolución. Encabezados por Fidel, los manifestantes, denunciaron la inminente liberación del criminal internacional Luis PosadaCarriles.