sábado, 10 de diciembre de 2005

Los Trabajadores Sociales en la Batalla de Ideas

En su discurso del pasado 6 de diciembre del 2005, en saludo al 35 aniversario de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y al sexto de la Batalla de Ideas, el presidente cubano Fidel Castro, explicó que existe gente inconsciente que practica diferentes formas de indisciplina social en el puerto, en los ferrocarriles, en las farmacias, en las fábricas. y otros lugares, mientras que millones de ciudadanos se esfuerzan por desarrollar económicamente al país que enfrenta valerosamente el brutal bloqueo de los Estados Unidos de Norteamérica.

No obstante, patentizó su certeza de que todo se va arreglar con la fuerza de gente bien preparada y organizada. Como este ejército de jóvenes que colmó los servicentros del país, y en prácticamente poco tiempo ha demostrado de manera clara cuánto gana el país cuando se trabaja con empeño, cuando se pone el decoro por arriba de cualquier interés.

Las pistas son un paso de arranque. Cuando el diez de octubre último, fecha memorable para la patria, los trabajadores sociales tomaron los Servicentros y las pistas de expendio de gasolina, se iniciaba una de las tareas más revolucionarias de la Batalla de Ideas.

Empuñando su principal arma, la del decoro, miles de jóvenes, pertenecientes a esa aguerrida agrupación, escriben heroicidades cotidianas, inconformes con lo mal hecho, implacables ante las indisciplinas sociales.

Ya habrá muchos momentos para festejar los frutos de esta misión tan importante desde el plano económico", grande es el estado de ánimo y el entusiasmo que experimentan por haber sido depositarios de una confianza semejante por parte de la dirección del país.

Todos trabajan mediante un sistema de turnos de 12 horas de labor por 24 de descanso, y les han sido creadas las facilidades para continuar sus estudios universitarios, instruirse y también recrearse.

La segunda tarea encomendada a los Trabajadores Sociales, y que cuenta con el apoyo de estudiantes universitarios de Ingeniería y Mecanización Agrícola, es el estudio sobre el consumo de combustible de los tractores y camiones, que ya reporta sus primeros resultados.

El ejército de los médicos del alma tocan además las puertas de nuestros hogares con la misión de cambiar bombillos y entregar equipos electrodomésticos que ahorran a la economía del país.

Los trabajadores sociales, pioneros de la revolución energética, llevan adelante la batalla por conquistar la justicia social en los más de doscientos programas que tienen como objetivo principal salvar las conquistas de la Revolución.

Los jóvenes han recorrido barrios urbanos y asentamientos rurales, para hurgar en la naturaleza humana, conocer las necesidades y buscar soluciones a los problemas.

En las anteriores y nuevas tareas, los trabajadores sociales se han ganado el cariño del pueblo, que con orgullo los ve crecer y multiplicarse en la Batalla de Ideas.